> ¿Qué hacer con tu mascota y tus planes de boda?.

Veterinario Urgencias :
¡Nos casamos! ¿Y ahora, qué hago con mi mascota?

¿Qué hacer con tu mascota y tus planes de boda?

¿Qué hacer con tu mascota y tus planes de boda?

El día de tu boda será uno de los momentos más felices de tu vida, cargado de mucha emoción, rodeados de las personas que más queréis. Pero, ¿y si también pudieras celebrarlo con tu perro? ¿Y si tu gato aparece junto a ti en las fotos de la boda? ¿Cómo pueden estar bien atendidos durante el viaje de novios? Porque ellos también deben ser parte de los planes de boda.

¿Qué hacer con tu mascota y tus planes de boda?-Contenido genérico

Lo primero es pensar si estarán presentes en el enlace o no. Los gatos se suelen quedar tranquilos en casa pero es interesante que algún familiar o amigo pase a verles para cambiar la caja de arena, comprobar que tienen agua y comida y que todo va bien. También podemos contratar a un cuidador de animales con buena reputación para que nos de este servicio.

En el caso de los perros, cada vez es más habitual que vayan de boda. Pero si tu perro es nervioso y temes que no se comporte del todo bien con tantos estímulos y situaciones nuevas lo mejor es dejarlo con un cuidador. También puedes llevarlo a la residencia canina pero creemos que un cuidador amante de los animales y que haya vivido con perros es mejor opción, ya que la atención es individualizada y constante.

Durante el viaje de novios podemos pedirle a algún familiar o amigo que se encargue de nuestras mascotas, dejarles a cargo de un cuidador o en una residencia. Los gatos son muy sensibles a los cambios de territorio así que es mejor que les cuiden en casa.

En cualquier caso, es importante dejar a la persona que se va a encargar de las mascotas toda la documentación del animal: cartilla sanitaria, informes veterinarios, teléfonos de urgencias, papeles del seguro, etc. Si está en tratamiento debemos avisarlo, enseñar a administrarlo y dejar suficiente medicación durante el tiempo que estemos fuera. Es interesante también disponer de un kit de primeros auxilios. No conviene cambiar el alimento de la mascota así que comprobaremos que haya cantidad suficiente hasta que regresemos.

Si prefieres que tu perro te acompañe en tu gran día debes prepararle para que se comporte bien. Debe acostumbrarse al entorno y si va a ser miembro activo durante la ceremonia hay que practicar para enseñarle lo que debe hacer. Puede ser útil contar con la ayuda de un adiestrador canino.

En este caso una de las condiciones a la hora de elegir el lugar de celebración es que traten bien a nuestro perro. Ponle guapo pero que vaya cómodo. Es mejor una pajarita elegante prendida al collar que intentar disfrazarle con un traje. Recordad decirles a vuestros invitados que respeten al perro y que no le agobien. Y por supuesto, nada de darle de comer de la mesa.

Si no quieres echar de menos a tu mascota el día de tu boda aquí tienes unas ideas para que comparta junto a vosotros ese día tan especial, pero cuidado, pueden robarte el protagonismo.

  • Durante los preparativos puedes usar una foto con vuestras mascotas como recordatorio de la fecha del enlace o para las invitaciones.
  • Si le enseñas bien y le haces un cartel que pueda llevar podrá anunciar la llegada de la novia.
  • Durante la ceremonia puede acompañarte al altar, e incluso llevar las alianzas si le entrenas.
  • Durante el banquete puede dar la bienvenida a los invitados y si os parece una buena idea, su figura puede estar junto a la de los novios en la tarta de bodas.
  • Si participa en la sesión de fotografía tendrás un bonito recuerdo para toda la vida.
3
Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es

Palabras Clave:

mejor, día, , perro, cuidador, durante, acompañe, medicación, reputación, celebración, teléfonos, estímulos, atención, individualizada, enseñarle, documentación,