Veterinario Urgencias. ¿Qué es Hipertensión? Definición y Artículos relacionados. Todo lo que necesitas sabes sobre Hipertensión en perros y gatos
Tensión arterial alta.
En el hogar podemos encontrar una gran variedad de artículos y sustancias de uso cotidiano que pueden ser muy peligrosas para nuestros gatos. Normalmente, son ingeridos por accidente y requieren de un tratamiento veterinario urgente, ya que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales. Los gatos son más cautelosos que los perros y aunque las intoxicaciones son menos frecuentes, nuestros amigos felinos no están exentos de riesgo.
En el hogar podemos encontrar una gran variedad de artículos y sustancias de uso cotidiano que pueden ser muy peligrosas para nuestros perros. Normalmente, son ingeridos por accidente y requieren de un tratamiento veterinario urgente, ya que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales.
Uno de los motivos de consulta frecuente en medicina de urgencias en el caso de los gatos jóvenes son las heridas por electrocución. Loa gatitos son muy curiosos y si no hemos tomado las medidas de seguridad necesarias, pueden morder un cable y recibir una descarga eléctrica.
Uno de los motivos de consulta frecuente en medicina de urgencias en el caso de los perros jóvenes son las heridas por electrocución. Los perros jóvenes, especialmente los cachorros, son muy curiosos y si no hemos tomado las medidas de seguridad necesarias, pueden morder un cable y recibir una descarga eléctrica.
Uno de los motivos de consulta más frecuentes en medicina de urgencias es el fallo renal agudo. Se produce una disminución repentina y severa de la función renal hasta provocar una azotemia y un desequilibrio hidroelectrolítico. Es una enfermedad de aparición aguda muy grave en la que el tiempo de actuación es vital para la recuperación del paciente. Puede ser reversible, mortal, o conducir a una enfermedad renal crónica.
Uno de los motivos de consulta relativamente frecuentes en medicina de urgencias es el fallo renal agudo. Se produce una disminución repentina y severa de la función renal hasta provocar una azotemia y un desequilibrio hidroelectrolítico. Es una enfermedad de aparición aguda muy grave en la que el tiempo de actuación es vital para la recuperación del paciente. Puede ser reversible, mortal, o conducir a una enfermedad renal crónica.
En el fallo cardiaco el corazón es incapaz de entregar la suficiente sangre a los tejidos para satisfacer sus demandas. Los síntomas suelen aparecer asociados a la retención de líquidos, de ahí que hablemos de fallo cardiaco congestivo. En los gatos se puede confundir con problemas respiratorios ya que la disnea es el signo clínico predominante. Es una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento y requiere la visita al veterinario cuanto antes. Si se descompensa pone en grave peligro la vida del animal.
En el fallo cardiaco el corazón es incapaz de entregar la suficiente sangre a los tejidos para satisfacer sus demandas. Los síntomas suelen aparecer asociados a la retención de líquidos, de ahí que hablemos de fallo cardiaco congestivo. En los perros es más frecuente la insuficiencia del lado izquierdo del corazón y puede causar cansancio, intolerancia al ejercicio y desmayos. En otros casos encontraremos una insuficiencia cardiaca de lado derecho. Es una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento y requiere la visita al veterinario cuanto antes. Si se descompensa pone en grave peligro l
La tos es un mecanismo de protección que aparece como una respuesta repentina y fuerte ante un estímulo irritante en la vía aérea. Es un reflejo automático e involuntario y resulta esencial para mantener la vía aérea libre de secreciones acumuladas y de material extraño. También nos sirve de advertencia temprana en caso de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La tos suele ser un síntoma de una enfermedad subyacente.