> > ¿Qué hacer?-Dificultades durante el parto en la gata.

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Dificultades durante el parto en la gata.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

¿Qué hacer?

Dificultades durante el parto en la gata-¿Qué hacer?

En caso de distocia la vida de los gatitos y de la madre corre peligro. Si sospechamos que nuestra gata está teniendo problemas durante el parto debemos acudir al veterinario de inmediato. Si nuestro veterinario habitual está cerrado debemos buscar un centro de urgencias cercano. Si ha parido algún gatito de la camada lo podemos llevar bien protegido y con toallas para evitar la hipotermia. De esta forma podrá seguir mamando y estará en contacto con la madre todo el tiempo que sea posible. Estamos ante una emergencia que puede requerir tratamiento médico o quirúrgico, según el caso. El pronóstico puede ser excelente o reservado, el tiempo de actuación es clave. 

Palabras Clave:

analgésicos, esterilización, complicaciones, radiografías, manipulación, localización, antibióticos, hemorrágica, específicos, gatitos, gata, gatito, veterinario, parto, tamaño, expulsión, madre, canal, contracciones, bien, tratamiento, tiempo, fase, durante, factores, distocia, ,

Preguntas y Respuestas

Mi gata Daisy está de parto. Es un cruce de siamés y tiene 1 año. Ha tenido un bebé pero ahora lleva un buen rato con contracciones y un gatito asomando pero no acaba de salir. Hemos probado a tirar de él pero se ha puesto como loca y se ha escondido debajo de un armario. ¿Ahora qué hago?

Por lo que cuentas es posible que haya un problema en la expulsión del gatito. Puede deberse a que sea muy grande y no quepa por el canal del parto o puede ser que venga mal colocado. En este caso necesita atención veterinaria urgente, especialmente si el saco amniótico se ha roto. Nos juntamos con el problema de que se pueda parar el parto por el dolor causado a la gata al tirar del gatito encajado. Si tu veterinario está cerrado busca uno de urgencias cercano. Puedes llevar al gatito que ya ha nacido bien protegido y envuelto en mantas para que esté con la madre. Espero haber resuelto tus dudas.