> > ¿Qué hacer?-Giardiosis, Coccidiosis y otras parasitosis intestinales en el perro.

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Giardiosis, Coccidiosis y otras parasitosis intestinales en el perro.

Autor
Irene Ferrero - Especialista medicina interna en Madrid
Email de contacto: contactar@ireneferrero.es
Página web: www.ireneferrero.es/especialidad_veterinaria_madrid_medicina_interna.php
3

¿Qué hacer?

Giardiosis, Coccidiosis y otras parasitosis intestinales en el perro-¿Qué hacer?

Si nos encontramos ante un cachorro apagado y con diarreas es recomendable que lo llevemos al veterinario sin perder tiempo. Si nuestro veterinario habitual está cerrado debemos buscar un centro de urgencias cercano. Los cachorros son muy sensibles a la deshidratación y cuanto antes se diagnostique el problema y se trate, mejor recuperación tendrá. Por otra parte, existen otras enfermedades muy graves en cachorros, por ejemplo el parvovirus, que cursan con diarreas y que se deben descartar cuanto antes. El pronóstico de las enfermedades parasitarias intestinales cuando se cogen a tiempo y no hay otras enfermedades concomitantes suele ser bueno. 

Palabras Clave:

higiénico-sanitarias, deshidratación, (antieméticos, recuperación, esporádicos, desinfección, antibióticos, vitamínicos, transmisión, probióticos, enfermedades, otros, intestinales, spp, diarrea, diarreas, gusanos, giardia, veterinario, isospora, parásitos, grupo, específicos, protozoos, enfermedad, cachorros, ,

Preguntas y Respuestas

Acabo de comprar un cachorro de raza Chihuahua de mes y medio, es una monada. Ha venido a casa muy contento pero esta tarde ha empezado con diarreas como si fueran mermelada y ya no quiere jugar. El criador nos ha dicho que le diéramos latas i/d pero no quiere comer, echa babas si le acercas la comida. ¿Será que se está adaptando? No puede ser que se haya puesto malo nada más llegar, no le hemos sacado a la calle ni nada.

Mi recomendación con un cachorro es que no esperes y busques un centro de urgencias si tu veterinario está cerrado. Lo ideal es que los cachorros estén con sus madres hasta los 2 meses. Cuando se les somete a un estrés, por ejemplo separarlo de la madre y los hermanos, les bajan las defensas y desarrollan enfermedades. Es frecuente que en muchos criadores y tiendas de animales los cachorros no estén en las mejores condiciones sanitarias. Las diarreas de tu perrito pueden ser por parásitos (Coccidios, Giardias, etc.) o por virus (Parvovirus, Coronavirus, etc.). En el veterinario tendrán que hacerle pruebas y puede que necesite ingreso hospitalario. Las babas que notas al acercarle la comida son náuseas, es posible que tenga vómitos. Las latas i/d son una dieta específica para problemas gastrointestinales. Los cachorros sanos comen pienso junior. Mucha suerte y ánimo.

Mi perrito Manolo está muy raro. Es un cachorro de Yorkshire de 3 meses. Nos lo acaban de dar y todavía no tiene las vacunas pero no le hemos sacado a la calle. Me preocupa porque está temblando y no tiene ganas de jugar, se ha quedado como flojo. Le he tapado con una manta por si tuviera frío pero sigue igual. ¿Qué hago?

Siendo un cachorro, te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le haga una exploración completa. Si el tuyo está cerrado busca un centro de urgencias. Las causas de los temblores en los cachorros pueden ser variadas y tendrán que hacerle pruebas. Siendo de raza Yorkshire sería recomendable descartar bajadas de azúcar o problemas hepáticos. También pueden temblar por frío o por fiebre. Si el cachorro no está desparasitado ni vacunado puede estar incubando alguna enfermedad. No esperes a que vaya a más. Espero que se recupere pronto.

¿Qué le pasa a mi cachorro? Es un mesticito muy majo, lo recogimos de un albergue. Se ha adaptado muy bien en casa, come con ganas y juega mucho pero le acabamos de ver lombrices en las heces, que además son más pastosas de lo normal. Todavía no sale a la calle porque no tiene todas las vacunas, tiene 3 meses.

Tu perrito tiene parásitos intestinales. Es importante saber de qué tipo son para que tu veterinario le pueda mandar el producto más específico que controle la infestación. Pueden ser redondos, planos, o como granos de arroz. Convendría que le llevaras al veterinario para que le explore. Lo más normal es que te pida una muestra de heces del cachorro para analizar. Es importante desparasitar bien a los animales antes de vacunarlos. Ánimo y suerte