> > ¿Qué hacer?-Insuficiencia cardiaca congestiva en el gato .

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Insuficiencia cardiaca congestiva en el gato .

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

¿Qué hacer?

Insuficiencia cardiaca congestiva en el gato -¿Qué hacer?

Si notamos que nuestro gato pierde peso, se cansa más, no tolera el ejercicio ni el calor o duerme más de lo habitual, es conveniente que le llevemos al veterinario para que le realice un chequeo. Si encontramos signos clínicos más serios como dificultad respiratoria, mucosas pálidas o azuladas, respiración agitada o con la boca abierta, el gato no quiere moverse o está en estado de shock, se considera una emergencia muy grave y debemos acudir de inmediato al veterinario de urgencias. Si nuestro veterinario habitual está cerrado debemos buscar un centro de urgencias cercano y bien equipado.

El pronóstico suele ser reservado. La enfermedad no tiene cura pero una vez estabilizado, con un diagnóstico y tratamiento tempranos se puede aumentar el tiempo de supervivencia y la calidad de vida del paciente.

Palabras Clave:

hospitalización, descompensación, cardiomiopatías, suplementación, cardiomiopatía, antiarrítmicos, hipertrófica, respiratorio, radiografías, hipertensión, electrocardiogramas, veterinario, gato, gatos, función, cardiaca, ejercicio, medicación, pacientes, requieren, enfermedad, shock, signos, ,

Últimas entradas