> > ¿Qué hacer?-Mi gato tose.

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Mi gato tose.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

¿Qué hacer?

Mi gato tose-¿Qué hacer?

La tos es un síntoma de una enfermedad de base que puede ser muy grave. Si la tos tiene un inicio paroxístico y es severa requerirá atención inmediata. También se considera una emergencia si la tos va asociada a síncope, disnea, ortopnea o hemoptisis. En estos casos debemos mantener al animal lo más calmado posible y acudir al veterinario de inmediato. Si nuestro veterinario habitual está cerrado debemos buscar un centro de urgencias cercano. Es conveniente que gravemos el episodio en vídeo.

El pronóstico dependerá de la enfermedad causante de la tos. Puede ser bueno o reservado.  

Palabras Clave:

ecocardiografía, radiografías, diagnóstico, auscultación, antibióticos, paroxístico, exploración, específico, específica, electrocardiograma, enfermedad, veterinario, casos, ,

Preguntas y Respuestas

Hemos adoptado una gatita pero está enferma. Tendrá 2 o 3 meses y ya venía algo tocada, con algunos mocos. Después empezó con toses y también los ojos malos. Cada vez come peor. Yo le limpio los ojitos con suero y le quito los mocos pero tiene heridas en la nariz. ¿Qué le doy?

Mi recomendación es que la lleves al veterinario. Tiene un cuadro respiratorio de vías altas que parece que ha bajado al pulmón y eso es una complicación grave. Normalmente en gatitos de la calle suele ser de tipo infeccioso pero conviene que la vea el veterinario para diagnosticar la enfermedad y poner la medicación más adecuada, también te mandará colirio para los ojos. Es normal que no quiera comer si tiene mocos. Puedes probar con latas de comida húmeda, que son más apetitosas y las puedes calentar para que el olor sea más intenso. Espero que se mejore pronto.

Mi gato Bosquis es un siamés de 4 años. Hace tiempo que tose de vez en cuando o por lo menos es la sensación que me da a mí. Ahora lleva un rato que no para de toser y respira con la boca abierta, jadea como un perro. No se mueve y no quiere comer ni beber. ¿Qué le pasa?

Parece que tu gato tiene una crisis respiratoria. Puede ser que tu gato tenga asma felino pero hay muchas enfermedades que causan tos y dificultad respiratoria en los gatos y habría que verlo. Por otra parte, un gato que respira con la boca abierta es una emergencia. Te recomiendo que lo lleves al veterinario urgentemente. Espero que se recupere pronto.

Últimas entradas