> > ¿Qué hacer?-Otohematoma en el gato.

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Otohematoma en el gato.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

¿Qué hacer?

Otohematoma en el gato-¿Qué hacer?

Ante la sospecha de que nuestro gato pueda tener un otohematoma debemos llevarlo al veterinario, que se encargará de tratarlo y de diagnosticar y tratar la enfermedad subyacente que lo ha provocado. No se considera una emergencia vital pero el malestar que produce en el animal, el retraso en la curación a medida que pasa el tiempo, y las posibles secuelas que pueden quedar, hacen que en ocasiones se recomiende la visita al veterinario de urgencias.

El pronóstico es bueno pero puede recurrir si el tratamiento es inadecuado o no se controla la causa primaria de la otitis (parásitos, pólipos, alergias, cuerpos extraños auditivos, etc.). Los otohematomas mal curados se vuelven crónicos o recurrentes y pueden acabar en fibrosis y contracción del cartílago del pabellón auricular provocando deformidades de la oreja. 

Palabras Clave:

solidificación, diagnósticas, antifúngicos, antibióticos, sero-sanguinolento, inflamación, contracción, coagulación, traumática, sanguíneos, otitis, otohematoma, cabeza, veterinario, pabellón, sangre, interior, ácaros, cartílago, gato, bacterias, sacudidas, ,