> > ¿Qué hacer?-Reacciones alérgicas agudas en el gato.

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Reacciones alérgicas agudas en el gato.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3_5

¿Qué hacer?

Reacciones alérgicas agudas en el gato-¿Qué hacer?

Si nos encontramos ante una reacción de este tipo es importante no perder tiempo y acudir al veterinario de inmediato. SI nuestro veterinario habitual está cerrado debemos buscar un centro de urgencias cercano. Estamos ante una emergencia y cuanto antes se instaure el tratamiento antes actuará. Si se coge a tiempo el pronóstico suele ser favorable. En el caso del shock anafiláctico el pronóstico es siempre muy grave y necesitará cuidados intensivos.

Palabras Clave:

hipersalivación, compañía, antihistamínicos, hospitalización, anafiláctico, radiografías, localización, observación, veterinario, reacción, gatos, tratamiento, gato, tiempo, shock, ,

Preguntas y Respuestas

Mi gata Persa está muy nerviosa, no deja que mi otro gato se le acerque, no para de dar saltos y de lamerse y rascarse por todo el cuerpo. A este paso se va a hacer heridas y se le está hinchando un lado de la cabeza. ¿Qué le ha dado así de repente?

Puede que tu gata tenga una reacción alérgica. Por lo que cuentas parece que tiene mucho picor, de ahí el nerviosismo y que se lama y se rasque compulsivamente. Conviene que la lleves al veterinario cuanto antes para que la ponga medicación y se calme antes de que se autolesione. Un saludo.

Mi gato respira de repente con la boca abierta como que jadea y babea un poco, es la primera vez que le pasa. Casi no se quiere mover y no le hace caso a nadie, tampoco come ni juega. Tiene 12 años pero siempre ha estado bien hasta ahora. ¿Sabéis qué le pasa?

Un gato que respira con la boca abierta es siempre motivo de urgencia y más con la edad que tiene el tuyo. Debes acudir de inmediato al veterinario de urgencias más cercano. En este caso puede ser un problema respiratorio primario, asma felino, una reacción alérgica aguda, un problema cardiaco, un derrame pleural, o un edema pulmonar, entre otros. Como ves la lista es muy amplia. Según la exploración, el veterinario tendrá que hacer pruebas para llegar al diagnóstico. Mucha suerte y ánimo.

Tengo un gatito siamés de 4 meses muy juguetón y de repente le he visto la manita muy inflamada y como hinchada. Él se chupa mucho, me da miedo que se le haya roto algo o que tenga alguna espina clavada. Es que no se deja tocar y no le puedo mirar bien. Ayuda ¿Qué hago? Estoy muy preocupada. Gracias de antemano.

Te recomiendo que lo lleves al veterinario. Es importante poder explorar bien la mano del gatito, normalmente con la ayuda del ATV es suficiente. Sólo en caso de gatos muy agresivos haría falta una sedación para poder manipularlos, no creo que sea el caso. Como bien dices puede tener algo clavado o incluso si se ha inflamado la mano de forma localizada puede ser por picadura de algún insecto. Los gatos, especialmente los jovencitos, son muy curiosos y juegan a cazar, pudiendo sufrir este tipo de accidentes. Por otra parte, las fracturas suelen estar asociadas a traumatismos y producen mucho dolor, cojean, o directamente no apoyan la extremidad. Si se sospecha de fractura se harían radiografías pero lo primero es la exploración. Espero haber ayudado.

¿Qué hacer?-Reacciones alérgicas agudas en el gato.-5