> > ¿Qué hacer?-Sangre en la orina del perro.

Veterinario Urgencias :
¿Qué hacer?-Sangre en la orina del perro.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
5

¿Qué hacer?

Sangre en la orina del perro-¿Qué hacer?

La presencia de sangre en la orina se considera una emergencia y debe ser investigada a la mayor brevedad. Esto no significa que todas las enfermedades que producen hematuria o alteraciones en el color de la orina sean urgencias pero algunas son lo suficientemente graves como para no esperar y llevar a nuestro perro al veterinario inmediatamente. Por otra parte, cuanto antes se trate el problema menos probabilidad habrá de que queden secuelas.  

En general, se recomienda que en caso de que nuestro perro presente sangre o una coloración anómala de la orina se acuda al veterinario sin dilación. Si nuestro veterinario habitual está cerrado debemos buscar un centro de urgencias cercano con pruebas de imagen y laboratorio propio. Es conveniente llevar una muestra reciente de orina para que el veterinario la pueda analizar.

El pronóstico dependerá de la enfermedad de base y puede ser favorable o reservado. 

Palabras Clave:

secuelas, estabilización, radiografías, microscópico, intervención, cistopunción, antibióticos, alimentación, transfusión, necesitarán, orina, sangre, veterinario, hematuria, enfermedades, enfermedad, color, glóbulos, perro, coagulación, esperar, urinario, coloración, análisis, hemoglobinuria, problemas,

Preguntas y Respuestas

Estamos muy preocupados porque nuestro perro Buba orina sangre desde hace una semana y no se le pasa. Le hemos dado antibiótico y al principio mejoró pero sólo un par de días y ahora está igual o peor que cuando empezó. ¿Qué podemos hacer?

Ante la presencia de sangre en la orina lo primero es hacer una exploración física completa al perro y un análisis de orina, ya que nos da mucha información para orientar el diagnóstico. En ocasiones pueden necesitar de análisis de sangre y pruebas de imagen, según las sospechas del veterinario. Los antibióticos sólo se administran en caso de que se haya diagnosticado una infección y es conveniente hacer un cultivo y antibiograma para encontrar el medicamento más efectivo porque en ocasiones hay resistencias. Las cistitis no son la única causa de sangre en la orina, hay muchas enfermedades que pueden provocar hematuria (urinarias, reproductivas, sistémicas). Os recomiendo que llevéis a Buba al veterinario para poder tener un diagnóstico y poner el tratamiento más adecuado. Espero que vaya bien.

Mi perro es un mestizo pequeño de 12 años. Ayer empezó a orinar sangre y está muy decaído. No quiere comer y vomita. No sé qué hacer.

Te recomiendo que lo lleves al veterinario sin perder tiempo. Con la edad que tiene tu perrito y el estado en que se encuentra puede ser grave y cuanto antes se diagnostique y se trate mejor. Si tu veterinario habitual está cerrado busca uno de urgencias. Existen muchas causas que provocan sangre en la orina y vómitos. En este caso podría estar relacionado con una enfermedad renal o del sistema urinario pero es necesario hacer pruebas para poder orientar el diagnóstico. Si el perro no está castrado el cuadro puede deberse a enfermedades de la próstata. Ánimo y suerte

¿Por qué mi perra orina con sangre? Es una perrita joven sin raza, de 3 años. Está perfecta menos por la orina, se pone a orinar bastante tiempo y tiene sangre. Hace unas semanas que ha pasado el celo.

Existen muchas causas por las que una perra puede orinar con sangre. La presencia de sangre en la orina es un síntoma y se debe diagnosticar la enfermedad de base. En tu caso al ser una perra joven y que recientemente ha pasado el celo podemos sospechar de infección del tracto urinario pero es necesario hacer pruebas complementarias. También podría estar relacionado con problemas en el aparato reproductor, presencia de cálculos en la vejiga, traumatismos, etc. Mi recomendación es que la lleves al veterinario para que la explore y le hagan un análisis de orina. En función de los resultados te podrá decir más. Espero que se recupere pronto.