> > Origen y Causas-El perro y los accidentes de tráfico.

Veterinario Urgencias :
Origen y Causas-El perro y los accidentes de tráfico.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

Origen y Causas

El perro y los accidentes de tráfico-Origen y Causas

En ocasiones los atropellos se producen por la negligencia de los dueños o por medidas de seguridad inadecuadas. Los propietarios se pueden descuidar mientras el perro va suelto o escapan de la casa a través de vallas defectuosas o de puertas mal cerradas. También pueden ocurrir en perros que se asustan con ruidos fuertes (petardos, autobuses, etc.), en machos que detectan perras en celo y en perros cazadores. Salen corriendo sin cuidado alguno (huída o persecución) y cruzan la carretera sin mirar. Los perros abandonados sufren atropellos con mucha frecuencia.

No sólo los vehículos a motor suponen un peligro, los perros también pueden ser atropellados por bicicletas, y aunque no lo parezca los daños que se producen llegan a ser muy serios. Por otra parte, el perro puede sufrir un politraumatismo por un accidente de tráfico del vehículo en el que viaja.

Los perros más afectados suelen ser jóvenes, machos enteros y de tipo asustadizo pero cualquier perro puede verse afectado. 

Palabras Clave:

estabilización, diafragmática, traqueotomía, respiración, radiografías, persecución), monitorizado, perro, veterinario, perros, líquido, paciente, accidente, cuidado, urgencias, heridas, exploración,

Últimas entradas