> > Origen y Causas-Insuficiencia cardiaca congestiva en el gato .

Veterinario Urgencias :
Origen y Causas-Insuficiencia cardiaca congestiva en el gato .

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

Origen y Causas

Insuficiencia cardiaca congestiva en el gato -Origen y Causas

En los gatos la causa más frecuente de insuficiencia cardiaca es la cardiomiopatía hipertrófica. En esta enfermedad los ventrículos del corazón se vuelven rígidos y no se relajan adecuadamente durante la fase de diástole, impidiendo el correcto llenado del corazón. Afecta principalmente a animales adultos y de edad avanzada, aunque los gatos jóvenes también pueden padecerla. Las razas Persa, Ragdoll y Maine Coon son las más frecuentemente afectadas.

Podemos encontrar otras enfermedades cardiacas como la cardiopatía dilatada o la restrictiva, aunque son menos habituales. Las anomalías congénitas, como los defectos en las válvulas o en las paredes cardiacas, son muy poco frecuentes.

La mayoría de las cardiomiopatías felinas son primarias e idiopáticas, aunque en ocasiones el hipertiroidismo, la hipertensión y los déficits de taurina pueden estar implicados.

Palabras Clave:

hospitalización, descompensación, cardiomiopatías, suplementación, cardiomiopatía, antiarrítmicos, hipertrófica, respiratorio, radiografías, hipertensión, electrocardiogramas, veterinario, gato, gatos, función, cardiaca, ejercicio, medicación, pacientes, requieren, enfermedad, shock, signos, ,

Últimas entradas