> > Origen y Causas-Otohematoma en el perro.

Veterinario Urgencias :
Origen y Causas-Otohematoma en el perro.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

Origen y Causas

Otohematoma en el perro-Origen y Causas

El otohematoma aparece por la rotura traumática de los vasos y capilares sanguíneos dentro del pabellón auricular. El perro está incómodo o siente prurito, sacude la cabeza y se rasca las orejas hasta autolesionarse. La sangre sale de los vasos sanguíneos y queda acumulada en el espacio entre la piel y el cartílago, creando un hematoma. También puede ocurrir por traumatismos sobre la oreja, por ejemplo, en heridas por mordeduras.

La causa más frecuente que lleva al otohematoma en el perro es la otitis externa. La otitis a su vez puede deberse a infecciones por bacterias o levaduras, a ácaros de los oídos, a la presencia de cuerpos extraños en el canal auditivo, a enfermedades alérgicas como la atopia o la alergia alimentaria, etc. Pueden estar implicadas las alteraciones en la coagulación de la sangre aunque en menor medida.

Ocurren con mayor frecuencia en perros que en gatos y más en los de oreja caída. 

Palabras Clave:

solidificación, diagnósticas, caída, antifúngicos, antibióticos, sero-sanguinolento, inflamación, contracción, coagulación, traumática, otitis, sangre, oreja, otohematoma, cabeza, veterinario, pabellón, perros, sacudidas, hematoma, interior, bacterias, orejas, perro, cartílago, enfermedades, ácaros, ,