> > Qué NO HACER-Caídas de gatos desde alturas.

Veterinario Urgencias :
Qué NO HACER-Caídas de gatos desde alturas.

Autor
Irene Ferrero - Especialista medicina interna en Madrid
Email de contacto: contactar@ireneferrero.es
Página web: www.ireneferrero.es/especialidad_veterinaria_madrid_medicina_interna.php
3

Qué NO HACER

  • No estresar al gato ni moverlo bruscamente
  • No esperar sin hacer nada
  • No esperar a que mi veterinario abra al día siguiente
  • No medicar por mi cuenta

Palabras Clave:

predisposición, estabilización, diafragmática, estabilizarán, alimentación, localización, antibióticos, radiografía, observación, neurológico, neumotórax, gatos, lesiones, fracturas, gato, veterinario, paciente, sangre, rotura, ,

Preguntas y Respuestas

Mi gatito saltó por la ventana de un cuarto piso. No tiene nada pero parece dolorido. ¿Le puedo dar el Dalsy de los niños?

Tanto médicos como veterinarios desaconsejamos siempre la automedicación. En caso de nuestros animales de compañía es todavía más peligroso puesto que se utilizan los medicamentos de humana que se tienen en casa y muchos de ellos provocan intoxicaciones graves. Un gato no es un humano ni entra en la categoría de niño, no pesan lo mismo y tienen un metabolismo distinto. El Dalsy es ibuprofeno y en gatos puede producir vómitos, úlceras gastrointestinales, fallo renal, fallo hepático, convulsiones, y en algunos casos la muerte. Mi recomendación es que lleves al gatito al veterinario de urgencias para que lo valoren y le pongan los analgésicos que necesite. También descartará lesiones en órganos internos que hayan podido pasar desapercibidas. Espero haber resuelto tus dudas.

Nos hemos encontrado a nuestro gato en la calle. Se ha debido caer por la ventana. Es un sin raza y tiene 3 años. No sangra ni nada y ha querido comer pero va arrastrando las patas traseras. Creo que se las ha roto. ¿Tengo que ir a urgencias?

Te recomiendo que lo lleves sin perder más tiempo al veterinario de urgencias. Puede tener lesiones internas que pasan desapercibidas a simple vista y seguramente necesitará analgésicos. Tendrán que hacerle pruebas, es muy importante valorar los órganos internos, especialmente el pulmón y la vejiga de la orina. En el caso de tu gato es posible que se haya fracturado las patas o la cadera, pero parece más un problema neurológico. Cuando hay lesiones en la columna se puede dañar la médula espinal y pierden la movilidad y sensibilidad de las extremidades traseras, las arrastran y pueden tener problemas a la hora de orinar. En estos casos el tiempo juega en contra, deben diagnosticarlo y tratarlo cuanto antes. Espero que se mejore pronto.