- No esperar a que mi veterinario abra al día siguiente
- No esperar a que se le pase solo
- No estresar al perro ni obligarle a moverse
dilatación-torsión, médico-quirúrgica, esplenectomía, alimentación, estabilización, antiarrítmicos, administración, recuperación, descompresión, recolocación, estómago, veterinario, paciente, urgencias, perro, torsión, ,
Lo más lógico es pensar que tiene una torsión de estómago. Si le das unos golpecitos en la zona hinchada el sonido recuerda a un tambor o a una sandía. El estómago se dilata y se llena de aire y puede girar sobre su eje. También se comprimen todos los órganos del abdomen, el diafragma y los vasos sanguíneos por lo que les cuesta moverse y respirar, y pueden desarrollar un shock por mala circulación. Tienes que ir al veterinario de urgencias de inmediato. Mucha suerte y ánimo.
No mediques nunca a tu perro sin el control de su veterinario y menos con productos de humana. En este caso lo que te recomiendo es que vayas a tu veterinario de urgencias para que le explore y le trate de la forma más adecuada. Posiblemente le tendrá que hacer radiografías. Habrá que retirar el agua y evitar que se mueva mucho. El riesgo en este caso es que la gran cantidad de pienso y agua que ha ingerido puede provocar una dilatación de estómago y se pueden necrosar las paredes si se tarda en actuar, incluso se puede llegar a torsionar el estómago. Un abrazo, que vaya todo bien.
Por lo que cuentas tu perro puede estar sufriendo de una dilatación-torsión de estómago. Es una de las razas predispuestas a este trastorno. Lo que observas es el estómago lleno de aire, si le das unos golpecitos sonará como un tambor. En estos casos el perro no puede vomitar, sino que tiene arcadas y sólo expulsa saliva. Como el estómago está tan dilatado presiona contra el diafragma y las vísceras, dificultando la respiración y la circulación. Puede llevar a la muerte del animal, llévalo de urgencias al veterinario más cercano. Cuanto antes lo vean más posibilidades tendrá. Ánimo y suerte
No pierdas tiempo y llévalo al veterinario enseguida. Si el tuyo no está abierto, busca uno de urgencias cercano. Es posible que tenga una torsión de estómago y es una urgencia, puede morir en pocas horas. El perro no puede vomitar y su estómago se va llenando cada vez más. Presiona todos los órganos del abdomen y dificulta la respiración, también se colapsan los vasos sanguíneos y se produce un shock circulatorio. Un saludo.