> > Qué NO HACER-Golpe de calor en el gato.

Veterinario Urgencias :
Qué NO HACER-Golpe de calor en el gato.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

Qué NO HACER

  • NUNCA utilizar hielo ni agua fría
  • El enfriamiento rápido está contraindicado
  • No le obligues a beber
  • No esperar a que mi veterinario abra al día siguiente, incluso si mejora con el agua tibia
  • No esperar a que se le pase sin hacer nada
  • No medicar sin control veterinario

Palabras Clave:

cardio-respiratorias, coagulación, hospitalización, incoordinación, antiarrítmicos, electrocardiogramas, braquicéfala, antibióticos, hipotensión, hiperémicas, veterinario, temperatura, agua, tibia, gatos, ,

Preguntas y Respuestas

Ayuda para mi gatito persa Puki. Le he dejado en el coche a la sombra y con las ventanas abiertas mientras hacía un recado pero creo que tiene mucho calor. Él estaba dentro del trasportín para que no se escapara. Ahora no se quiere mover y está jadeando, ¿qué puedo hacer, le doy un baño en agua fría?

Es posible que tu gatito tenga un golpe de calor. Aunque hayas dejado el coche a la sombra y con las ventanas abiertas en esta época hace mucho calor, y el gatito estaba dentro del trasportín, que suelen ser de plástico o de tela impermeable, por lo que se recalientan mucho. Además es un espacio pequeño y no se ventila bien. El hecho de que esté jadeando es mala señal, llévalo de urgencias al veterinario. Busca rápidamente la ayuda de otra persona para que conduzca y tú mientras sácale del trasportín y mójale con agua tibia, nunca fría ni con hielos. Puedes abanicarle hasta que lleguéis al centro veterinario. Espero haber resuelto tus dudas.

Tengo una gata europea tricolor de 4 años que tiene la manía de meterse en los cestos de ropa y en la lavadora. Yo siempre miro antes pero hoy se ha metido en la secadora y no me he dado cuenta y la he puesto en marcha con ella dentro. Ha sido un accidente, la he parado enseguida pero está ardiendo y se ahoga. ¿Qué hago?

Llévala a un sitio fresco y ventilado y mójala la zona del cuello, ingles, axilas, abdomen y almohadillas con agua tibia. El aire caliente de la secadora y la humedad de la ropa mojada han podido provocarle a la gatita un golpe de calor. Es una urgencia. Sin perder tiempo debes acercarla al veterinario, posiblemente necesite oxígeno y suero y se tenga que quedar en la UCI hasta que salga de peligro. Espero haber ayudado.