- No esperar a que mi veterinario abra al día siguiente
- No medicar NUNCA sin control veterinario
- No esperar a que se le pase sin hacer nada
obstrucción, deshidratación, predisposición, estreñimiento, riñón, recuperación, antibióticos, (radiografía, electrocardiograma, anestésico, veterinario, orina, gato, orinar, sonda, renal, vejiga, dolor, sangre, fallo, casos, ,
Mi recomendación es que lo lleves al veterinario cuanto antes, estás ante una urgencia médica. Si a tu gato le cuesta orinar lo más probable es que se acabe obstruyendo. Puede desembocar en un fallo renal en poco tiempo y es muy peligroso. Los remedios caseros pueden funcionar bien en humanos pero los gatos son muy distintos y a veces podemos hacerles daño en vez de ayudar. Lo mejor es que lo vea un profesional. Un abrazo, que vaya todo bien.
Si notas que tu gato ha defecado como lo hace siempre, en cuanto a cantidad, frecuencia y consistencia de las heces, es posible que no tenga un problema de estreñimiento sino que el problema sea que no puede orinar. Los maullidos y que no se deje tocar son signos de dolor y malestar. No esperes y llévalo al veterinario, si el tuyo está cerrado tienes que buscar uno de urgencias pero es importante que lo vean cuanto antes. Espero que vaya bien.
Sería conveniente que le llevaras al veterinario para que le explorara y le hiciera pruebas diagnósticas. Es importante diferenciar incontinencia de aumento en la excreción de orina. Hay varias causas por las que un gato orina más de lo normal, por ejemplo problemas de riñón o de tipo endocrino. La incontinencia puede darse ante alteraciones neurológicas, hormonales, neoplasias, etc. También podemos estar ante un problema de comportamiento o una obstrucción urinaria. Es importante tener en cuenta la edad del gato, su estado reproductivo, la cantidad de agua que ingiere y la cantidad de orina que produce, si come mucho o está desganado, si está recibiendo algún tratamiento, si tiene dificultad para orinar, etc. Mucha suerte y ánimo.
Por lo que cuentas el problema de tu gato no parece de comportamiento como crees sino que puede estar sufriendo una enfermedad muy seria conocida como Síndrome Urológico Felino. Es típico que vayan muchas veces a la caja y orinen con frecuencia y en pequeñas cantidades fuera de ella, normalmente en sitios fríos como la bañera o el lavabo. Los maullidos pueden ser un signo de dolor. Deberías acercarlo al veterinario urgentemente antes de que vaya a más y termine con una insuficiencia renal o rotura de vejiga. Ánimo y suerte