> > Síntomas-Semiahogamiento en el gato .

Veterinario Urgencias :
Síntomas-Semiahogamiento en el gato .

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

Síntomas

Incluso si el gato es rescatado el semiahogamiento puede resultar fatal.           

  • Mucosas y piel cianóticas (azuladas), a veces mucosas pálidas
  • Dificultad para respirar
  • Toses y esputos que pueden ser transparentes o rojizos espumosos
  • Sonidos de crepitaciones pulmonares
  • Vómitos
  • Hipotermia, extremidades frías
  • Sordera
  • Debilidad, ansiedad
  • Aumento o descenso de la frecuencia cardiaca
  • Pérdida de consciencia o estado comatoso
  • Parada respiratoria
  • Parada cardiaca

*Estos accidentes son muy serios y pueden progresar rápidamente incluso cuando los síntomas no aparecen inmediatamente tras el ahogamiento. No es necesario que se cumplan todos los puntos. Lo más habitual es que encontremos varios síntomas en el mismo paciente.  

Palabras Clave:

, monitorización, radiografías, electrocardiograma, antibióticos, alimentación, ventilación, respiración, rápidamente, observación, exploración, gato, agua, gatos, veterinario, accidente, saben, nadar, tienen,

Preguntas y Respuestas

Mi gata Canela estaba dentro de la lavadora cuando la he puesto. No es ninguna broma. No me he dado cuenta de que estaba ahí. En cuanto he oído que sonaban golpes dentro y la he visto la he parado enseguida. Ha sido poco tiempo pero ya había agua y jabón. Estoy muy preocupada, parece que no puede respirar y está como mareada. ¿Se puede morir?

Es frecuente que los gatos se metan dentro de la lavadora cuando hay ropa dentro; es un sitio seguro y calentito. Te recomiendo que lleves a la gatita al veterinario de inmediato. Si el tuyo está cerrado debes buscar uno de urgencias cercano. Sí hay riesgo de muerte, por lo que debe ser tratada cuanto antes. El problema no es sólo la aspiración de agua, sino la temperatura tan caliente a la que sale y que además contiene jabón. Mucha suerte y ánimo.

Mi Mini se ha caído de cabeza al váter. Es una Ragdoll de 10 meses y ha cogido la manía de beber allí. Se ha debido resbalar porque tonta no es. La he intentado secar con el secador pero se ha escondido debajo de la cama y no quiere salir. ¿Qué hago?

Te recomiendo que la dejes tranquila y que intentes sacarla de debajo de la cama. Sécala con toallas y no con secador, el ruido no les suele gustar. Aprovecha para vigilar su respiración, su nivel de consciencia y el color de las encías. Si tiene problemas para respirar, está atontada, o sus encías están azules debes llevarla al veterinario con carácter urgente. Sería recomendable que la llevaras al veterinario de todas formas para que le hicieran una buena exploración, porque se ha podido dar un golpe en la cabeza al caer o ha podido aspirar agua. Te aconsejo también que a partir de ahora dejes la tapa bajada para evitar otros accidentes en el futuro. Un abrazo, que vaya todo bien.