> > Síntomas-Temblores en el perro.

Veterinario Urgencias :
Síntomas-Temblores en el perro.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3

Síntomas

  • Ansiedad.
  • Temblores que pueden ser suaves o fuertes.
  • Temblores que pueden ser localizados o generalizados.
  • Pueden ser incapaces de mantenerse de pie o de andar.
  • Fiebre.
  • Incoordinación, movimientos exagerados de las extremidades, inclinación de la cabeza.
  • Los temblores pueden empeorar con la excitación del animal.
  • Movimientos anormales de los ojos.

*No es necesario que se cumplan todos los puntos. Pueden darse varios síntomas en el mismo paciente. 

Palabras Clave:

cefalorraquídeo, incoordinación, metabólicas, individuales, diagnósticas, (radiografía, sintomático, inclinación, diagnóstico, analgésicos, temblores, enfermedad, tratamiento, causas, causa, movimientos, será, veterinario, excitación, hemos, enfermedades, cuerpo, movimiento, animal, extremidades, musculares, temblor, ,

Preguntas y Respuestas

Mi perra Gos d’atura no para de temblar y de aullar. Se ha escondido debajo de la cama que casi no cabe, y no la puedo sacar de ahí. Están de fiestas y tirando cohetes, yo creo que tiene miedo. A veces con las tormentas también lo hace pero esta vez le ha dado fuerte. ¿Qué puedo hacer?

Es muy frecuente que los perros se asusten con los ruidos fuertes, como los provocados por truenos, petardos, o cohetes. No la regañes por estar asustada ni intentes sacarla de su refugio. Tampoco trates de confortarla porque pensará que el comportamiento de miedo está bien y lo refuerzas para futuras ocasiones. Puedes hacerle un refugio más cómodo para que esté tranquila, e intenta camuflar los sonidos con música, cierra las ventanas etc. En ocasiones estos consejos no son suficientes y puede necesitar feromonas, medicación o terapia de un veterinario especialista en comportamiento animal. Un saludo.

Mi perrito Manolo está muy raro. Es un cachorro de Yorkshire de 3 meses. Nos lo acaban de dar y todavía no tiene las vacunas pero no le hemos sacado a la calle. Me preocupa porque está temblando y no tiene ganas de jugar, se ha quedado como flojo. Le he tapado con una manta por si tuviera frío pero sigue igual. ¿Qué hago?

Siendo un cachorro, te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le haga una exploración completa. Si el tuyo está cerrado busca un centro de urgencias. Las causas de los temblores en los cachorros pueden ser variadas y tendrán que hacerle pruebas. Siendo de raza Yorkshire sería recomendable descartar bajadas de azúcar o problemas hepáticos. También pueden temblar por frío o por fiebre. Si el cachorro no está desparasitado ni vacunado puede estar incubando alguna enfermedad. No esperes a que vaya a más. Espero que se recupere pronto.

Mi perrito tiembla mucho y he leído que puede tener fiebre. Le he tocado la trufa y está seca y las orejas calientes. ¿Le puedo dar un poco de ibuprofeno o algo para bajarle la fiebre?

Uno de los motivos de los temblores en los perros es la fiebre, pero no es el único. Hay muchas otras causas que deben ser valoradas por el veterinario. Por otra parte, la única forma de saber si un perro tiene fiebre es tomar la temperatura con un termómetro. Los perros tienen la temperatura más alta que nosotros, por lo que siempre nos va a parecer que están calientes al tacto. También es importante que sepas que no debes medicar nunca a tu perro sin control veterinario y mucho menos con medicamentos de humana, ya que pueden causarles intoxicaciones y problemas muy graves como fallo hepático o renal. Mi recomendación es que lo acerques al veterinario. Le tomará la temperatura y si tiene fiebre buscará la causa, y si es necesario le pondrá un antitérmico específico para animales de compañía. Si no tiene fiebre, buscará la causa de los temblores. Espero haber ayudado.

Tengo un Bichón maltés de 1 añito que tiembla desde hace unos días. Al principio eran temblores suaves pero cada vez van a más y cuando se pone nervioso tiembla más fuerte todavía. Por lo demás está normal y contento. ¿Qué puede ser?

Es posible que tu perrito tenga el síndrome del perro blanco temblador pero no es la única causa que provoca temblores. Te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le haga una buena exploración. Posiblemente necesite pruebas diagnósticas y si los temblores son muy fuertes le puede poner tratamiento sintomático para aliviarle. Mucha suerte y ánimo.