> > Síntomas-Vómito agudo en el perro.

Veterinario Urgencias :
Síntomas-Vómito agudo en el perro.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
4

Síntomas

  • Vómito agudo que no cesa
  • Dolor abdominal
  • Debilidad
  • Hematemesis si hay sangre fresca en el vómito
  • Vómitos con posos de café si hay sangre digerida
  • Vómito de tipo bilioso

* El vómito no es una enfermedad como tal, sino el reflejo de un problema subyacente. Según la enfermedad de base aparecerán síntomas propios de la patología. Por ejemplo se pueden acompañar de fiebre, diarrea, mucosas ictéricas, signos de shock, etc.

Palabras Clave:

estabilización, antieméticos, problemático, intervención, antibióticos, radiografía, patologías, necesitarán, específica, analgésicos, requerirán, veterinario, enfermedad, vómitos, vómito, base, tratamiento, sangre, ,

Preguntas y Respuestas

Ayuda con mi perro diabético por favor. Es un Caniche Toy de 13 años. Hace un mes que le detectaron azúcar en sangre y estamos con el tratamiento en pruebas todavía pero sigue con el azúcar alto. Ayer empezó con vómitos y dejó de comer y su veterinario me dijo que no le pinchara, pero hoy le veo muy tirado, sigue con los vómitos y está tan débil que casi no se mueve. No sé qué hacer.

Te recomiendo que lo lleves a tu veterinario de inmediato. Si está cerrado, busca un centro de urgencias que tenga hospitalización. Siendo diabético sin controlar, y por los síntomas que comentas es posible que esté desarrollando una cetoacidosis, que es una complicación de la diabetes y una emergencia muy seria. También es posible que haya una pancreatitis asociada. Además, es un perrito mayor que lleva dos días con vómitos y sin comer y se puede deshidratar con facilidad. Espero haber sido de ayuda.

Ayuda por favor. Mi perro duerme en el garaje y el tonto se ha podido beber el anticongelante del coche en un descuido. Está vomitando como loco y se va para los lados cuando intenta caminar. Estoy en la sierra, ¿qué hago?

Te recomiendo que busques un veterinario de urgencias lo más cercano posible y le lleves inmediatamente. Tu perro se ha intoxicado con el etilenglicol presente en el líquido refrigerante y es muy grave. Produce alteraciones del sistema nervioso, fallo renal agudo, y edema de pulmón, entre otros. Cuanto antes se trate más posibilidades tendrá de recuperarse. Estos compuestos tienen buen sabor para los perros, debes mantenerlos siempre fuera de su alcance. Espero haber ayudado.

Ayuda urgente por favor. Mi perro cachorro mestizo de 7 meses se ha bebido el cubo de la lejía. Está con náuseas y acurrucado como una bola, yo creo que le duele la tripa ¿con qué le hago vomitar para que lo eche?

La lejía es un irritante del tracto intestinal. También puede irritar los ojos si entra en contacto con ellos o provoca irritación del aparato respiratorio si se inhala. En este caso el vómito está contraindicado. Lo conveniente es diluir el contenido estomacal. Te recomiendo que lo lleves al veterinario de urgencias. Ellos se encargarán de la desintoxicación y de darle el tratamiento más adecuado para las náuseas y el dolor. Ánimo y suerte

Mi cachorrito tiene parvo. Ayer nos dijo el veterinario que se lo tenía que quedar ingresado pero creo que es mejor tenerlo en casa. Le pusieron unas inyecciones y me dijeron que le pusiera suero yo y que tenía que ir todos los días. Hoy está muy tirado, casi no se mueve, le he intentado dar latita con jeringa pero lo echa todo fuera. A notros nos da miedo pincharle el suero, por la boca tampoco lo toma. Sigue vomitando clara de huevo y las diarreas huelen fatal y son rojas ¿Qué más puedo hacer?

Debes ingresar a tu cachorro en un hospital veterinario sin perder tiempo. El parvovirus es una enfermedad mortal, sólo con el tratamiento adecuado puede tener una oportunidad. Necesita suero en vena para tratar la deshidratación y medicación también vía intravenosa, cosa que es casa no puedes hacer. En la UCI los veterinarios también le monitorizarán constantemente y se le harán analíticas para suplementar los fluidos según sus necesidades en cada momento. Es posible que también tenga fiebre. Hay que cortar los vómitos y las diarreas cuanto antes, de otra forma no comerá y la nutrición en estos casos es vital para la recuperación. Un saludo.

Mi perra está de parto desde ayer. Nació el primer cachorro pero ha pasado casi un día y no nace el siguiente, la perra lo intenta apretando pero no puede más. ¿Es normal que tarden tanto en salir los cachorros? Está débil y ha vomitado, sus partes le huelen mal. ¿Hay riesgo de que mi perra se muera? Tampoco sé qué hacer con el cachorro porque casi no mama, ayer sí pero hoy ya no, creo que le repele el olor de la mamá.

Por lo que cuentas parece que tu perra está sufriendo un shock séptico y es posible que el cachorro que no puede expulsar ya esté muerto y en descomposición. Si la situación progresa sin un tratamiento adecuado también la madre puede morir. Su caso es muy grave, necesita un veterinario urgentemente. Si el tuyo está cerrado busca uno de urgencias cercano. Lleva también al cachorro que ha nacido para que le exploren, puede haber enfermado por ingerir la leche contaminada y necesitará tratamiento y lactancia artificial. Lo normal es que los cachorros nazcan con un intervalo de 30-60 minutos, pero nunca debe ser superior a las 2 horas. Un abrazo, que vaya todo bien.

Mi perrito Lucky ha estado con vómitos esta semana. Ya no vomita pero no quiere comerse el pollo con arroz que le hago de dieta. Si acaso escarba y come algo de pollo pero el arroz no lo quiere ni ver. Se está quedando delgadito pero no me atrevo a ponerle las bolitas todavía.

Si todavía no puedes volver a su dieta habitual de pienso seco puedes probar con pasta cocida y jamón york pero este tipo de dietas caseras sólo se pueden utilizar pocos días ya que no son equilibradas y pueden faltar ciertos nutrientes, vitaminas y minerales. Yo te recomiendo que compres latas de dieta intestinal, tu veterinario te dirá cuáles son las más adecuadas. Es comida blanda bien balanceada y les suele gustar más. Si tampoco las quiere también hay pienso dietético para problemas gastrointestinales. Un saludo.

Mi perro es un Border Collie y creo que le ha picado algún bicho. Tiene el morro hinchado, se frota contra los sitios y tiene los párpados hinchados, con los ojos casi cerrados, también ha vomitado como clara de huevo. No sé si puede esperar a mañana para que lo vea el veterinario porque a estas horas está cerrado.

Mi recomendación es que no esperes y busques un centro de urgencias si tu veterinario está cerrado. Por lo que cuentas es muy posible que esté desarrollando una reacción alérgica a la picadura de algún insecto y es importante controlarla cuanto antes. El vómito en este caso y la inflamación de toda la cara nos indica que el cuadro es severo y se va agravando por momentos. Necesitará medicación inyectada vía intravenosa para que haga efecto rápido. Si se alarga el tiempo entre la picadura y el tratamiento, la medicación pierde eficacia y la recuperación del perro será mucho más lenta. Espero haber sido de ayuda.

Mi perro es un mestizo pequeño de 12 años. Ayer empezó a orinar sangre y está muy decaído. No quiere comer y vomita. No sé qué hacer.

Te recomiendo que lo lleves al veterinario sin perder tiempo. Con la edad que tiene tu perrito y el estado en que se encuentra puede ser grave y cuanto antes se diagnostique y se trate mejor. Si tu veterinario habitual está cerrado busca uno de urgencias. Existen muchas causas que provocan sangre en la orina y vómitos. En este caso podría estar relacionado con una enfermedad renal o del sistema urinario pero es necesario hacer pruebas para poder orientar el diagnóstico. Si el perro no está castrado el cuadro puede deberse a enfermedades de la próstata. Ánimo y suerte

Mi Rottweiller Tayson tiene Leishmania. Le tratamos con unas pastillas por la mañana y por la noche, porque las inyecciones eran muy caras. Lleva ya 3 meses con el tratamiento pero creo que no le hace nada porque cada vez le vemos más flojo y con muchas calvas. Desde ayer no come ni bebe, sólo vomita y se orina por todas partes. ¿Qué otros tratamientos se le pueden dar?

Para tratar la Leishmania lo que mejor suele funcionar es la combinación de las inyecciones de antimoniales durante 28 días con los comprimidos de alopurinol durante mínimo 6 meses. También hay disponible un tratamiento en solución oral para combinar con el alopurinol aunque no suele ser tan eficaz como las inyecciones. El alopurinol por sí sólo no es suficiente durante la fase más aguda de la enfermedad. Aunque estos sean los fármacos disponibles, el tratamiento se hace siempre según el estadio de enfermedad en la que se presente el paciente, teniendo en cuenta los signos clínicos y las analíticas de sangre y orina. Por otra parte, te sugiero que lleves a tu perro al veterinario cuanto antes porque parece que se está descompensando y es posible que empiece a desarrollar un fallo renal. Un saludo.

Tengo a mi perra Linda con vómitos desde ayer. La dejé en ayunas pero como tiene mucha sed bebe mucho y después vomita todo el agua. He probado a darle primperan pero como es jarabe le da asco y también lo vomita. No sé qué más hacer.

Si tu perra no tolera nada vía oral y vomita hasta el agua corre peligro de deshidratarse. Tampoco la vas a poder medicar. Necesita que la lleves al veterinario y es urgente. Posiblemente tengan que ingresarla para rehidratarla y ponerle medicación en vena hasta que tolere por boca. La mantendrán en ayuno total de líquidos y sólidos. Después suelen necesitar una dieta blanda especial. Es importante conocer el motivo de los vómitos, por lo que querrán hacerle pruebas. También debes saber que el primperan no se debe administrar sin conocer la causa del vómito ya que si hay una obstrucción intestinal puede provocar la rotura del intestino y una peritonitis séptica muy grave. Te recomiendo que nunca mediques a tu mascota sin control veterinario. Espero haber ayudado.

Tengo una perrita de 12 años y al parecer está con infección del útero. No quiere comer y si lo hace, todo lo vomita por lo menos dos veces al día. Casi ni camina... ¿qué me recomiendan?

Si tu perra tiene una piómetra o infección de útero el caso es muy grave. Los vómitos pueden deberse al fallo renal que se produce como consecuencia de la diseminación de la infección desde el útero a la sangre y después a otros órganos. Es lo que llamamos septicemia. Debes acudir de urgencias al veterinario y si el tuyo está cerrado busca uno cercano, pero no lo dejes. Necesitará analíticas e ingreso con sueroterapia, medicación, etc. En cuanto la estabilicen y sea posible entrará a quirófano para castrarla y eliminar el foco de infección. Cuanto más tiempo pase, peor pronóstico. Un abrazo, que vaya todo bien.