> > Síntomas-Vómito agudo en el gato.

Veterinario Urgencias :
Síntomas-Vómito agudo en el gato.

Autor
Veterinario 24 horas Madrid
Email de contacto: info@veterinario24hmadrid.es
Página web: www.veterinario24hmadrid.es
3_5

Síntomas

  • Vómito agudo que no cesa
  • Dolor abdominal
  • Debilidad
  • Hematemesis si hay sangre fresca en el vómito
  • Vómitos con posos de café si hay sangre digerida
  • Vómito de tipo bilioso

* El vómito no es una enfermedad como tal, sino el reflejo de un problema subyacente. Según la enfermedad de base aparecerán síntomas propios de la patología. Por ejemplo se pueden acompañar de fiebre, diarrea, mucosas ictéricas, signos de shock, etc.

Palabras Clave:

estabilización, antieméticos, problemático, intervención, antibióticos, radiografía, patologías, necesitarán, específica, analgésicos, requerirán, veterinario, enfermedad, vómitos, vómito, base, tratamiento, sangre, ,

Preguntas y Respuestas

Me han dado un gatito de la camada de la gata de mis vecinos. Le noté desde el principio la tripa hinchada pero hoy ha echado cosas blancas largas en la caca y se mueven, es asqueroso. También ha vomitado un par de veces. Ayuda.

Mi recomendación es que lleves al gatito al veterinario urgentemente. Por lo que comentas parece que tiene gusanos intestinales. La tripa hinchada y los vómitos no son buena señal, lo más probable es que la parasitación sea severa. Deben ponerle tratamiento antes de que vaya a más y empiece con gastroenteritis, deshidratación y bajadas de glucosa. Mucha suerte y ánimo.

Mi gata Milka vomita y está muy débil. Es una gata callejera recogida hace 5 años, ahora tendrá 6 o así. Llevaba unos días que estaba más tristona y le he dado una aspirina infantil esta mañana y otra ayer por la noche pero no le ha hecho efecto. Ahora ha empezado a vomitar, no quiere comer y está apagada, casi no se mueve. ¿Es grave?

Estamos ante un caso muy grave. La aspirina es tóxica para los gatos, no la pueden metabolizar como nosotros. Nos encontramos con dos problemas, la enfermedad previa de la gatita y ahora la intoxicación por aspirina. Provoca fallo renal, úlceras de estómago y fallo hepático. Es muy importante que acudas al veterinario de inmediato o si está cerrado la lleves a urgencias. Tendrán que ingresarla para ponerle suero y medicación, y hacer pruebas. Espero haber resuelto tus dudas.

Mi gata Missy tiene diabetes. Come pienso especial y le pongo insulina mañana y noche. Hoy no ha comido bien y al rato ha vomitado pero yo ya le había pinchado. Ahora está rara y yo no sé si es que no le he puesto bien la inyección, si no le ha hecho efecto, si necesita más insulina o si era demasiada. Su veterinario está cerrado y no me atrevo a mirarle la glucosa. Missy está muy adormilada y cuando anda se va para los lados. Le he ofrecido comida pero tiene náuseas. ¿Qué hago?

Mi recomendación es que no esperes y busques un veterinario de urgencias. Por lo que cuentas es posible que Missy presente un episodio de hipoglucemia o bajada de azúcar. Esto puede ocurrir si el gato no come y vomita y le inyectamos la insulina. En estos casos normalmente ponemos miel o leche condensada en las encías del animal, pero en el caso de Missy puede estar contraindicado si tiene náuseas y vómitos. Otra posibilidad es que haya una pancreatitis asociada a la diabetes que produce los vómitos, o que esté desarrollando una cetoacidosis, que es una complicación de la diabetes. El veterinario de urgencias le hará pruebas y la tratará en función de los resultados. Posiblemente requiera ingreso hospitalario. Un abrazo, que vaya todo bien.

Mi gato Persa tiene 4 años y lleva 3 días vomitando. Tiene hambre y sigue comiendo pero al rato lo echa todo. Ayer ya le dejé sin comer pero sigue vomitando bilis y espuma porque otra cosa no le queda en el cuerpo. Como está gordo no pasa nada si no come pero me preocupa que los vómitos no paren. ¿Qué hago con él?

Te recomiendo que lleves a tu gato al veterinario urgentemente. Si el tuyo está cerrado busca uno de urgencias cercano. Es posible que esté deshidratado por los vómitos constantes y hay que buscar la causa de esos vómitos. Posiblemente le tengan que ingresan y le harán pruebas, ya que hay muchas enfermedades que producen vómitos en el gato. Por otra parte hay que tener mucho cuidado con el ayuno en gatos, especialmente si están obesos, porque pueden desatollar una lipidosis hepática con facilidad. Es una enfermedad del hígado muy grave. Espero haber resuelto tus dudas.

Necesito ayuda para mi gato siamés. Le diagnosticaron diabetes hace 2 semanas. Llevamos desde entonces intentando cuadrarle la insulina pero no se regula, tan pronto el azúcar está muy alto como demasiado bajo. Está gordito y nos han dicho que eso lo empeora y con la dieta nueva también está siendo un lío. Hoy además está con vómitos y no ha querido comer en todo el día. Le veo muy tirado y se pasa todo el tiempo en la caja de arena metido. Yo no quiero que sufra pero no sé qué más podemos hacer

Te recomiendo que lo lleves a tu veterinario de inmediato. Si está cerrado, busca un centro de urgencias que tenga hospitalización. Siendo diabético sin controlar, y por los síntomas que comentas es posible que esté desarrollando una cetoacidosis, que es una complicación de la diabetes y una emergencia muy seria. También es posible que haya una pancreatitis asociada u otras enfermedades de base, tendrán que hacer más pruebas a parte de los análisis de glucosa. Además, hay peligro de hipoglucemias sin no come y vomita, y de deshidratación. Ánimo y suerte

Tengo dos gatos en casa y a uno de ellos le da por comerse las plantas del jardín. Luego se tira dos días vomitando y sin querer comer, se recupera pero a los días vuelve otra vez a comer plantas y otra vez a vomitar. No tengo flores de pascua ni lirios porque son tóxicos. He leído que es porque se purgan pero me parece raro.

Mi recomendación es que no le dejes comer las plantas. Como bien dices la Flor de Pascua y los lirios son muy tóxicos para los gatos, pero no son las únicas plantas que les pueden causar problemas. Más vale prevenir. En cuanto a lo de purgarse, te recomiendo que le des un pienso de alta gama para bolas de pelo y malta regularmente. No debería tener molestias. Si continúan los vómitos a pesar de dejar de comer plantas, llévalo al veterinario para que le hagan un chequeo. Espero haber ayudado.

Síntomas-Vómito agudo en el gato.-45