Veterinario Urgencias. ¿Qué es Hipotensión? Definición y Artículos relacionados. Todo lo que necesitas sabes sobre Hipotensión en perros y gatos
Tensión arterial baja
Uno de los motivos de consulta más frecuente en medicina de urgencias son los traumatismos por atropello y accidentes de tráfico. Las heridas son frecuentes y se puede producir pérdida de sangre, daño extenso en tejidos blandos y huesos, y afectación de órganos vitales. Suponen un peligro para la vida del animal y en ocasiones resultan fatales. Un gato que sufre un atropello o un accidente de tráfico necesita atención veterinaria inmediata.
En el hogar podemos encontrar una gran variedad de artículos y sustancias de uso cotidiano que pueden ser muy peligrosas para nuestros gatos. Normalmente, son ingeridos por accidente y requieren de un tratamiento veterinario urgente, ya que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales. Los gatos son más cautelosos que los perros y aunque las intoxicaciones son menos frecuentes, nuestros amigos felinos no están exentos de riesgo.
Uno de los motivos de consulta más frecuente en medicina de urgencias son los traumatismos por atropello y accidentes de tráfico. Las heridas son frecuentes y se puede producir pérdida de sangre, daño extenso en tejidos blandos y huesos, y afectación de órganos vitales. Suponen un peligro para la vida del animal y en ocasiones resultan fatales. Un perro que sufre un atropello o un accidente de tráfico necesita atención veterinaria inmediata.
En el hogar podemos encontrar una gran variedad de artículos y sustancias de uso cotidiano que pueden ser muy peligrosas para nuestros perros. Normalmente, son ingeridos por accidente y requieren de un tratamiento veterinario urgente, ya que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales.
Uno de los motivos de consulta más frecuentes en medicina de urgencias es el fallo renal agudo. Se produce una disminución repentina y severa de la función renal hasta provocar una azotemia y un desequilibrio hidroelectrolítico. Es una enfermedad de aparición aguda muy grave en la que el tiempo de actuación es vital para la recuperación del paciente. Puede ser reversible, mortal, o conducir a una enfermedad renal crónica.
Uno de los motivos de consulta relativamente frecuentes en medicina de urgencias es el fallo renal agudo. Se produce una disminución repentina y severa de la función renal hasta provocar una azotemia y un desequilibrio hidroelectrolítico. Es una enfermedad de aparición aguda muy grave en la que el tiempo de actuación es vital para la recuperación del paciente. Puede ser reversible, mortal, o conducir a una enfermedad renal crónica.
El golpe de calor es una urgencia médica, ya que provoca fallo multiorgánico y puede llevar a la muerte del paciente. Se produce sobre todo en verano, durante los meses de más calor. No sólo los perros pueden sufrirlo. Los gatos son más sensibles al calor que los humanos ya que no sudan como nosotros. Es frecuente en gatos que se dejan dentro del coche o en el trasportín al sol, o que se quedan atrapados en armarios o en la secadora.
El golpe de calor es una urgencia médica, ya que provoca fallo multiorgánico y muerte del animal. Se produce sobre todo en verano, durante los meses de más calor. Es frecuente en perros que se dejan dentro del coche al sol o que realizan ejercicio durante las horas más calurosas del día.
La Diabetes Mellitus es una enfermedad endocrina que si no se diagnostica y se trata a tiempo puede tener graves consecuencias. Es más frecuente en gatos de edad avanzada, pero también puede presentarse en animales jóvenes.
La Diabetes Mellitus es una enfermedad endocrina que si no se diagnostica y se trata a tiempo puede tener graves consecuencias. Es más frecuente en perros de edad avanzada, pero también puede presentarse en animales jóvenes o en hembras preñadas.
Durante la primavera uno de los motivos de consulta más frecuente en medicina de urgencias es el contacto con la oruga procesionaria del pino. A partir del mes de Febrero las orugas migran y si el perro entra en contacto con ellas o con sus nidos, se desarrolla una dermatitis urticante. Se considera una emergencia muy seria. El diagnóstico temprano es fundamental para limitar la progresión del daño y las secuelas.
Uno de los motivos de consulta más frecuente en medicina de urgencias en pequeños animales son las reacciones alérgicas agudas.
Uno de los motivos de consulta más frecuente en medicina de urgencias en el caso de los perros son las reacciones alérgicas agudas.